- Publicidad -
jueves, 21 septiembre 2023
26.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Por segunda vez en 14 meses, se derrumbó un puente colgante en...

Por segunda vez en 14 meses, se derrumbó un puente colgante en India

El puente estaba siendo construido sobre el río Ganges en el distrito de Bhagalpur, en el estado oriental de Bihar.
La construcción estaba programada para ser completada en 2019, pero enfrentó múltiples retrasos, incluido el colapso anterior el 30 de abril del año pasado debido a fuertes vientos y lluvias.

“Hubo un gran revuelo aquí, parecía como si hubiera una explosión. Más tarde nos enteramos de que el puente se había derrumbado”, dijo Rakesh Kumar, un residente local, a ANI.

Ocho hombres estaban en el puente en el momento de su colapso el domingo, y se informó que un guardia estaba desaparecido, según ANI.

Imágenes de ANI mostraron una sección del puente parcialmente sumergida en agua, con solo algunos pilares y cables conectados que sobresalían para indicar dónde se encontraba esa parte de la estructura anteriormente.

“Hemos realizado una investigación y he informado los hallazgos al jefe de la administración del distrito”, dijo Amit Raj, subdirector de la Administración del Distrito, a ANI.

El Jefe de Gobierno de Bihar, Nitish Kumar, hablando con los periodistas el lunes, también prometió “acciones estrictas”. “No se está construyendo correctamente, por eso se está derrumbando. Debería haber sido más fuerte”, dijo.

En octubre del año pasado, un puente colgante de la época colonial se derrumbó en la ciudad de Morbi, en el estado occidental de Gujarat, arrojando a cientos de personas al río Machchhu y causando 135 muertes.

Había sido reabierto solo unos días antes después de meses de reparaciones.

El colapso del puente se da mientras India todavía está lidiando con el choque de trenes del viernes pasado que terminó con la vida de al menos 275 personas.

Cerca de 1.200 personas resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó con un tren de mercancías parado, saltó las vías y golpeó a otro tren de pasajeros que pasaba en sentido contrario cerca del distrito de Balasore.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5