El Ministerio Público convocó a la Asociación de Fiscales de Honduras y a la Asociación de Empleados del MP, con el fin de sostener una reunión con una Comisión nombrada por el Fiscal General de la República.
Dicha reunión se realizó en el salón de Operaciones de la Policía Nacional, ubicado en El Ocotal, a las 2:00 de la tarde, a efecto de darles a conocer la propuesta del Gobierno de la Republica en respuesta a las demandas de incremento salarial de los servidores del Ministerio Público.
No obstante, los representantes de las asociaciones se quedaron afuera de la reunión. No los dejaron ingresar. Solamente dos personas dialogaron con las autoridades y no pertenecen a las partes interesadas.
“Se reunieron con dos compañeros y no se llegó a un acuerdo, están ofreciendo nada, ofrecieron un porcentaje bajo. Querían dar un 10% escalonado. Dimos cuatro opciones, hasta la más baja y no lo tomaron en cuenta”, dijo una portavoz de los fiscales.
“Sí dejaron entrar a dos personas que no están en la lucha y a nosotros no”, agregó.
BUSCAN SOLUCIONES
El Personal del MP amenaza con intensificar acciones esta semana hasta que el gobierno acceda a sus peticiones. Mientras tanto, los cuerpos que sean encontrados podrán ser levantados por un juez de paz ante la ausencia de un fiscal.
Julissa Villanueva la Viceministra de Seguridad, se reunió con la Presidenta del poder Judicial para buscarle solución al tema de las autopsias y los levantamientos de cadáveres. Se pretende formar una comisión que permita realizar autopsias ante la ausencia de los fiscales. No obstante, los empleados del MP creen que eso sería delito de usurpación de poder.