-Publicidad-
lunes, 5 junio 2023
28 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Una cebra escapó de un zoológico y se paseó por las calles...

Una cebra escapó de un zoológico y se paseó por las calles de Seúl, mientras sus cuidadores hicieron una maratónica búsqueda

Una cebra escapó en la capital de Corea del Sur este jueves, y fue vista trotando a través de carreteras concurridas y callejones durante horas antes de que la atraparan y la devolvieran al zoológico.

Videos en las redes sociales mostraban a Sero, una cebra de 3 años, galopando por el distrito de Gwangjin de Seúl en medio de un tráfico denso, paseando por callejones estrechos en barrios residenciales y pasando pasos de cebra mientras se escabullía por la ciudad.

Los bomberos, que fueron los encargados del operativo, llevaron al mamífero a un callejón, donde lo tranquilizaron y lo llevaron de vuelta al Gran Parque de los Niños, su hogar en el este de Seúl.

Según la estación de bomberos de Gwangjin-gu, los oficiales recibieron el primer informe a las 3:43 p.m., hora local, de una cebra que deambulaba libremente por las calles.

Mientras un equipo de bomberos se dirigía al lugar informado, vieron a la cebra corriendo en la dirección opuesta, lo que los llevó a perseguirla, dijo un funcionario de la estación a CNN.

Los agentes bloquearon su ruta de escape desde un callejón trasero con vallas de seguridad, camiones de bomberos y coches de policía para esperar a que llegaran los funcionarios del zoológico.

Los bomberos se abstuvieron de usar anestesia animal a pedido del zoológico.

Un equipo enviado por el zoológico llegó aproximadamente media hora más tarde para administrar siete inyecciones de un relajante muscular que eventualmente calmaron a la cebra.

Los oficiales cargaron a Sero en el vehículo con destino al zoológico alrededor de las 6:00 p.m., poniendo fin a su rara excursión.

Los padres de Sero murieron de una enfermedad el año pasado, y desde entonces ha estado mostrando comportamientos rebeldes, dijo a CNN Kim Jae-yun, un funcionario del zoológico. Una vez, trató de pelear con un canguro del espacio aledaño, dijo.

En 2005, seis elefantes también escaparon del mismo parque, cargando contra restaurantes y una escuela, dejando a una mujer herida.

El zoológico es el hogar de casi 3.000 animales compuestos por 350 especies que van desde leones y jirafas hasta delfines y aves exóticas, según su sitio web.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

TOP 5