-Publicidad-
lunes, 5 junio 2023
28 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES La UEFA abre una investigación al Barcelona por el caso Negreira

La UEFA abre una investigación al Barcelona por el caso Negreira

La UEFA ha considerado que hay suficientes argumentos para una potencial violación de los reglamentos. Por lo tanto, estiman que existe caso y se procede a abrir un expediente para llevar a cabo una investigación en torno al Caso Negreira.

De acuerdo con el artículo 31(4) de la Regulaciones disciplinarias de la UEFA, los inspectores han sido designados para llevar a cabo una investigación acerca de una potencial violación del marco legal de la UEFA por parte del Barcelona en conexión con el llamado ‘Caso Negreira’.

Un paso adelante

El caso Negreira sigue cubriendo etapas. A la investigación que se está realizando en España a todos los niveles, ya se ha unido de manera oficial la UEFA, que tras recabar datos de lo que estaba ocurriendo a la propia Federación Española, ha dado un paso adelante, ya que considera que es necesario abrir un expediente ante lo que se puede considerar “violación del reglamento de la competición por parte del Barcelona”.

En todo proceso sancionador de la UEFA, en este caso expediente, se abre el turno para recopilar información, escuchar alegaciones y después emitir un fallo. No será mucho el tiempo en el que se dilate el asunto especialmente por la relevancia social que tiene, pero se deben cumplir los plazos reglamentarios, que pueden alargarse entre cuatro y cinco semanas.

Hay que señalar que este expediente abierto por la UEFA se ha adelantado en el tiempo, es decir, que nada tiene que ver con la formalización de la inscripción del club catalán y del resto de equipos en las competiciones europeas para la próxima temporada, ya que ese proceso no se abre hasta el 1 de junio.

La UEFA ha considerado que debía abrir la puerta a la investigación y llegado el caso aplicar el reglamento y no esperar al proceso en sí de la competición al que se deben ajustar todos aquellos equipos que logran su clasificación por méritos deportivos. Todos ellos deben cumplir a rajatabla los preceptos marcados por el organismo europeo, pero eso no llega nunca antes del 1 de junio.

En lo que hace referencia al reglamento de la competición en sí, la UEFA se reservó la posibilidad de excluir de sus competiciones a los equipos sin fallo administrativo de por medio. En ese caso se habla siempre de una temporada, pero la vía que adoptado la UEFA se refiere a sus estatutos y no al de la competición, por lo que el panorama es mucho más abierto todavía.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

TOP 5