-Publicidad-
lunes, 5 junio 2023
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES ¡Por falta de habitantes! Ponen a la venta ocho casas a un...

¡Por falta de habitantes! Ponen a la venta ocho casas a un euro en pueblo de Italia

Los pueblos italianos han sido golpeados por el éxodo rural en el siglo XXI, hasta el punto de que muchos de ellos apenas tienen ya habitantes.

Sin embargo, la situación ha dado un vuelco en los últimos años gracias a una novedosa iniciativa: vender casas por solo un euro para atraer nuevos habitantes y revitalizar las localidades.

Una de esas localidades es Sant’Elia a Pianisi, un pequeño pueblo de 1.610 personas en la provincia de Campobasso (región de Molise, sur de Italia), donde se han puesto a la venta ocho casas por unos días al simbólico precio de un euro.

Se ha simplificado el proceso de adquisición de la propiedad, y el precio es muy ventajoso, pero también hay cargos para quien compra, según el alcalde, Biagio Faiella, que incluyen una fianza de 5.000 euros para asegurarse de que se realicen las obras de reforma.

Tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, el alcalde explicó que quienes compran las casas deben cumplir con un conjunto estricto de reglas, incluida la presentación de un proyecto de renovación a la autoridad local dentro de los seis meses posteriores a la compra de la casa. Y será necesario completar el trabajo dentro de los próximos tres años.

Si más de una persona está interesada en comprar una propiedad, entonces se dará preferencia al comprador que presente un proyecto utilizando trabajadores y materiales locales y también a aquellos que planeen terminar el proyecto en el menor tiempo.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

TOP 5