-Publicidad-
lunes, 6 febrero 2023
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS ¡Descubren un mundo perdido en Groenlandia!

¡Descubren un mundo perdido en Groenlandia!

Todo parece indicar que en Groenlandia descubrieron un mundo perdido. De acuerdo con información de una agencia de noticias, fueron algunos científicos que lograron esto gracias al ADN más antiguo que han encontrado, el cual pertenece a animales, plantas y microbios de hace unos dos millones de años.

Sí, lo hallaron en el punto que se encuentra más al norte de Groenlandia, donde se realizaron excavaciones alrededor de la desembocadura de un fiordo del océano Ártico.

Fue este miércoles 7 de diciembre que los investigadores sorprendieron al mundo al asegurar que habían detectado fragmentos de ADN de animales como mastodontes, renos, liebres, lemmings (roedores) y gansos; así como de plantas, álamos, abedules y tuyas; además de microorganismos como bacterias y hongos.

Solo para que se den una idea de la trascendencia de este hallazgo, el mastodonte era un animal que anduvo por América del Norte y Central, junto a otras especies de mamíferos, en la Edad del Hielo, hace unos 10 mil años y con este ADN se dieron cuenta que existía también en Groenlandia.

“El mastodonte fue una gran sorpresa. Nunca antes se había encontrado en Groenlandia. Sin embargo, la mayor sorpresa fue este ecosistema único de especies árticas y templadas mezcladas sin un análogo moderno”, comentó el buen Eske Willerslev, director del Centro de Geogenética de la Fundación Lundbeck y líder del estudio publicado en una revista.

“No creo que nadie hubiera pensado que Groenlandia albergaría tal diversidad de plantas y animales hace 2 millones de años en un momento en que el clima era muy similar al que esperamos presenciar en unos pocos años debido al calentamiento global”, agregó Willerslev, afiliado a la Universidad de Cambridge y la Universidad de Copenhague. Las pruebas genéticas se hallaron en el permafrost.

Fue en esta parte helada del mundo que los investigadores extrajeron y secuenciaron el ADN de 41 muestras de sedimentos con materia orgánica que consiguieron en cinco lugares en la península de Peary Land, en el Océano Ártico.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

TOP 5