jueves, 8 diciembre 2022
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Un nuevo estudio revela por qué el café ayuda a reducir el...

Un nuevo estudio revela por qué el café ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Existen diversos mitos alrededor del consumo de café, sin embargo, investigadores de la Universidad de Melbourne realizaron un importante hallazgo

Hay una gran cantidad de personas en el mundo que no pueden iniciar su día sin una taza de café, pues la consideran esencial para tener energía y mantenerse despiertos, para algunos ya es parte de su rutina, mientras que para otros va más allá, pues se ha convertido en una adicción.

Incluso existen diversos mitos alrededor de esta famosa bebida, el más conocido es que su consumo puede ser perjudicial para el corazón debido a la cafeína, pues podría ser dañina si se consume en exceso.

Pero como es bien sabido, todo en exceso es malo y la cafeína no es la excepción, sin embargo hay una buena noticia para los consumidores de café en cualquiera de sus presentaciones, ya que puede ser más benéfico de lo que se pensaba.

El café y su relación con las enfermedades cardiovasculares

Para entender esta idea, es importante recordar las propiedades del café, ya que es un antioxidante natural y contiene compuestos fenólicos, cafeína, diterpenos, trigonelina y melanoidinas, asimismo, tiene acciones antiinflamatorias.

De esta forma, investigadores de la Universidad de Melbourne, en Australia realizó un nuevo estudio en el que reveló que las personas que toman dos o tres tazas de café al día tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que quienes no lo hacen.

El estudio se basó en datos de 449 mil 563 personas del Reino Unido y fue publicado en el European Journal of Preventive Cardiology y destacaron los beneficios de consumir esta bebida.

En el estudio se observó una reducción de la arritmia con el café que contiene cafeína mas no en el descafeinado, sin embargo, quienes no consumen su principal componente también se ven beneficiados por la reducción de enfermedades del corazón.

Asimismo, uno de los principales hallazgos fue que el riesgo de enfermedad y muerte también se reduce entre aquellos que consumen de dos a tres tazas al día que quienes no lo consumen y aquellos que toman más de cinco tazas diarias. Cabe destacar que el riesgo de enfermedades cardiovasculares se reduce cuando se opta por café molido que cuando se consume café instantáneo.

De acuerdo con el estudio, se diagnosticaron enfermedades cardiovasculares en 43 mil 173 participantes durante el seguimiento, entre las cuales se encontraron infartosanginas de pechoinsuficiencias cardiacas o un ictus isquémico. En total, de los 27 mil 809 de los participantes, un 6.2 por ciento, murieron durante el estudio. 

En conclusión, los investigadores señalan que no se debe desaconsejar el consumo de café leve a moderado de todos los tipos, sino considerarlo parte de un estilo de vida saludable.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5