domingo, 14 agosto 2022
19.6 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Abuelito hondureño cumple 109 años: "El secreto para una larga vida es...

Abuelito hondureño cumple 109 años: “El secreto para una larga vida es alejarse de vicios y malas compañías”

Don Modesto Caballero es un venerable y longevo abuelito quién en este día 15 de junio está cumplimiento nada más y nada menos que 109 años de vida.

Vecino de la comunidad de Nuevo Porvenir, municipio de Protección, Santa Bárbara, este sabio hondureño, asegura que el secreto para tener una larga vida es alejarse de los vicios, de las malas compañías. Además de respetar y llevarse bien con el prójimo.

Según relatos de sus familiares y vecinos, don Modesto Caballero, quién nació un 15 de junio de 1913, a pesar de su avanzada edad se mantiene lúcido con todos sus sentidos intactos, con mucha energía y buena salud por lo que aún se le puede ver trabajando en el campo, limpiando y preparando la tierra para sembrar maíz, así como laborando en su molienda exprimiendo la caña de azúcar prepara el dulce de rapadura.

Y es que, a través de sus más de 100 años, don Modesto logró tuvo 17 hijos con dos diferentes matrimonios. Asegura que su vida fue muy difícil desdé su niñez, pero digna y honrada por lo que supo sacar adelante a su familia, tanto así que su descendencia se multiplicó a tal punto que él fundó una comunidad llamada Las Juniapas, en donde el 80% de sus habitantes son parte de su descendencia.

Además, otras cuatro comunidades más cuentan con muchos de sus descendientes cómo habitantes. Se calcula que don Modesto tiene cerca de 235 descendientes entre ellos: nietos, bisnietos y tataranietos.

Este día, la mayor parte de su familia se reúne en su casa de habitación en la aldea Nuevo Porvenir, con es tradición desdé hace muchas décadas para celebrar el cumpleaños número 109 de don Modesto, siendo un evento muy esperado por todo el municipio de Protección, Santa Bárbara.

En todos los rincones de dicho municipio y zonas aledañas hacen presencia para celebrar al venerable abuelito, a quien se le visita mucho a diario tanto para pedirle consejo cómo para pedirle la bendición, con la esperanza de llegar a vivir tanto como don Modesto Caballero.  

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5