miércoles, 17 agosto 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio DENUNCIAS ¡Por pésimo estado de la carretera! Incomunicados 11 municipios del sur del...

¡Por pésimo estado de la carretera! Incomunicados 11 municipios del sur del departamento de Lempira

Habitantes de los municipios del sur del departamento de Lempira claman por ayuda a las autoridades, debido a las pésimas condiciones de la carretera cuyo proyecto de pavimentación quedó paralizado.

A diario, vecinos de la zona se enfrentan a una verdadera odisea para transitar por las destruidas vías, donde ni las ambulancias se atreven a ingresar.

Actualmente, los municipios de Erandique y San Andrés se encuentran incomunicados a causa de los derrumbes que se registran en el sector conocido como Quiebra Pata.

En total, 11 municipios son los afectados en todo el corredor que comienza desde San Juan, Intibucá, hasta Mapulaca un municipio fronterizo con El Salvador, son 78 kilómetros de trayecto de los cuales, 60 están fuertemente dañados y las lluvias han empeorado la situación.

La pandemia también hizo de las suyas y muchos emprendedores de la zona, agricultores, cafetaleros ven con tristeza como trataron de levantarse en medio de la crisis y hoy de nuevo ven como sus productos y proyectos están en riesgo, debido a la falta de comercio por el pésimo estado de la calle.

“Estamos desesperados, los carros se nos dañan y en esta situación ni las ambulancias pueden salir. Hay pegaderos por todos lados”, expresó Juana García, vecina de San Andrés.

El representante del Comité Pro-pavimentación de San Juan-Mapulaca, José María Bonilla, explicó que sostuvieron una reunión con el ministro encargado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Mauricio Ramos, donde le expusieron la preocupación por la paralización del proyecto de pavimentación.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5