viernes, 24 junio 2022
28.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA José Oseguera: Pablo Matamoros sembró en mi corazón la pasión por contar...

José Oseguera: Pablo Matamoros sembró en mi corazón la pasión por contar historias a través de imágenes

Con su lente ha captado hechos y acontecimientos que han marcado la historia de Honduras. Ha sido el reportero gráfico detrás de las imágenes de las noticias de HCH Televisión durante los últimos 17 años.

El compromiso, responsabilidad, esfuerzo y pasión ha sido el sello de José Oseguera de 37 años, quien reconoce en el eterno jefe de prensa de HCH, Pablo Matamoros (Q.D.D.G), al maestro que forjó su camino en el mundo de las noticias y en la vida.

Justamente este día, el talentoso reportero gráfico es reconocido con el premio “Pablo Matamoros”, en su segunda edición, creado por la junta directiva de Producciones Periodísticas Hable como Habla, en homenaje al mentor, al amigo, al compañero, al jefe que ahora nos acompaña desde los estudios celestiales.

El reportero gráfico José Oseguera, tiene 17 años laborando en HCH Televisión.

¿Cómo surge su pasión por contar historias a través de imágenes?

Mi pasión surge por una semilla que un abogado sembró en mi corazón sin que yo me diera cuenta, vine a entenderlo cuando empezó a germinar y empecé a comprender mi deseo de mostrarle a la gente lo que ocurría en cada lugar en el que yo me encontraba, ese abogado se llama Pablo Matamoros.

Habilidad, paciencia e intuición, junto a su inseparable cámara es su equipaje diario para captar las imágenes que cuentan la noticia.

¿Qué coberturas periodísticas han marcado su carrera?

El incendio de la Granja Penal de Comayagua en donde murieron 360 personas. Fue la bisagra de mi carrera como reportero gráfico.

Le dio cobertura al golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales, su retorno a Honduras, su estancia en la embajada de Brasil, su salida hacia República Dominicana. Tomas de posesión, el accidente en que falleció Hilda Hernández, catástrofes naturales como los huracanes Eta e Iota, la captura y extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, entre otros hechos noticiosos.

Bajo lluvia o sol, la labor del reportero gráfico, José Oseguera no tiene horario, solo el compromiso de dar a conocer la noticia a través de imagenes.

Durante la captura del expresidente Juan Orlando Hernández usted fue el único reportero gráfico que ingresó a “Los Cobras”. Algunos periodistas acusaron a HCH de pagar para lograr la exclusiva. ¿Como logró ingresar y captar esas imágenes históricas?

Simple, no le pedí permiso a nadie.

¿Qué representa recibir el premio Pablo Matamoros?

Recibir el premio es mi mayor presión por seguirme manteniendo vivo y no permitir que mi pasión por captar imágenes muera.

¿Qué legado quiere dejar José Oseguera?

Disfrutar cada instante en que una cámara está en tus manos, cuando dejes de disfrutarlo RETÍRATE

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5